Ensayos interlaboratorio

Cada año, los Laboratorios Eichrom participan en numerosos ensayos interlaboratorio (EIL) como parte de su iniciativa de calidad.

Se trata de pruebas oficiales de aptitud en las que los resultados obtenidos con muestras "desconocidas" se comparan con un valor de referencia determinado por organismos de referencia tales como el IRSN de Francia. Los ensayos interlaboratorio evalúan la medida de radionucleidos artificiales emisores beta y gamma, emisores beta puros y emisores alfa, así como de radionucleidos de las cadenas naturales del uranio y el torio.

Validación y calificación de nuestros protocolos de análisis

Los ensayos interlaboratorio (EIL) nos permiten validar nuestros métodos de análisis así como la exactitud de nuestros cálculos y de la incertidumbre asociada a los resultados. Para dar respuesta a las exigencias de nuestros clientes internacionales, participamos en numerosos ejercicios organizados por institutos de referencia en Alemania, el Reino Unido, los Países Bajos...
Las muestras EIL, situadas anónimamente entre los lotes de muestras de nuestros clientes, nos permiten también confirmar con regularidad las competencias de nuestro personal.

 

 

 

Obtención de autorizaciones y acreditaciones

La participación en ejercicios oficiales de intercomparación y la obtención de resultados satisfactorios son dos condiciones sine qua non para obtener las autorizaciones de la Autoridad de Seguridad Nuclear y el Ministerio de la Salud, así como las acreditaciones COFRAC.