Autorizaciones del Ministerio de la Salud

En el marco del control reglamentario de las aguas destinadas al consumo humano, los Laboratorios Eichrom están autorizados por el Ministerio de la Salud para realizar todos los análisis de radiactividad necesarios, que consisten en evaluar 19 parámetros.

Las autorizaciones son la prueba de la competencia y capacidad de los Laboratorios Eichrom para realizar la totalidad de las medidas de radiactividad en el marco de los mercados públicos de control sanitario de aguas destinadas al consumo.

En la actualidad, los Laboratorios Eichrom garantizan todos los parámetros reglamentarios autorizados por el Ministerio de la Salud con relación a las aguas destinadas al consumo humano.

Garantía de competencia técnica

Para obtener las autorizaciones, el laboratorio debe participar al menos en un ensayo interlaboratorio durante el periodo de la autorización.
Eichrom participa con gran regularidad en ensayos interlaboratorio organizados de forma independiente para demostrar la fiabilidad y precisión de los resultados obtenidos con nuestros protocolos. Los ensayos interlaboratorio son organizados por organismos oficiales y reconocidos en su campo, como el Instituto de Radioprotección y Seguridad Nuclear (IRSN) de Francia, así como por otros institutos similares a nivel mundial.

Los Laboratorios Eichrom han adquirido gran experiencia controlando una media anual de más de 4.000 muestras de agua destinada al consumo humano.

La garantía de un sistema de calidad eficiente

Cada análisis autorizado por el Ministerio de la Salud debe contar también con la acreditación COFRAC, equivalente a ENACcondición sine qua non.
Las prácticas de laboratorio de Eichrom cumplen las exigencias organizativas y técnicas determinadas por la norma internacional ISO 17025. Al contar con la acreditación COFRAC, todos los procedimientos de gestión y los modos de operativa técnica siguen la norma ISO 17025.
Las autorizaciones del Ministerio de la Salud validan la organización y los medios empleados por los Laboratorios Eichrom para garantizar la calidad de las medidas y la fiabilidad de nuestros resultados.

Lista detallada de autorizaciones del Ministerio de la Salud Francés

En la actualidad, los Laboratorios Eichrom están autorizados para realizar todos los análisis reglamentarios exigidos en el marco del control sanitario de aguas, es decir, los análisis de radiactividad de tipo D y los parámetros opcionales de tipo E3.

La lista completa de análisis autorizados está publicada en el sitio del Ministerio de la Salud.

Descargar la lista de autorizaciones del Ministerio de la Salud.