Análisis de radiactividad en el medio ambiente

Los Laboratorios Eichrom ofrecen un servicio a medida de caracterización radiológica como respuesta a las normativas europeas e internacionales que regulan el seguimiento de los impactos medioambientales.

Usted es:

  • un industrial del sector nuclear
  • una consultora
  • un laboratorio medioambiental
  • una autoridad

Necesita:

  • vigilar el entorno de una instalación nuclear de base o de una industria
  • realizar el punto cero previo a una nueva instalación
  • realizar un estudio radio-ecológico de una instalació
  • descontaminar suelos
Un panel completo de análisis

Los Laboratorios Eichrom disponen de una plataforma analítica completa y de medios técnicos y humanos adaptados para realizar análisis reglamentarios de radiactividad.

Matriz Análisis
Suelos - Lodos - Arenas - Sedimentos
Vegetales - Frutas y verduras
Aguas de mar y subterráneas - Efluentes
Pescado
...
Emisores alfa: 238/239+240Pu, 234/235/238U, 241Am, 244Cm…
Emisores beta: 3H, 14C, 241Pu, 90Sr, 90Y, 99Tc, 63Ni, 55Fe, 36Cl…
Emisores gamma: 134/137Cs, 60Co, 226Ra, 228Ra, 106Ru...
Servicio integral

La oferta de análisis medioambientales de Eichrom es un servicio completo de medidas de radiactividad que incluye:

  1. Admisión y preparación de las muestras en función de las matrices recibidas (toma de muestras por barrena, extracción de testigo, corte, bomba...)
  2. Puesta en práctica de los protocolos Eichrom de análisis radiológicos mediante espectrometría alfa, espectrometría gamma, centello líquido, ICP-MS/AES, CPG…
  3. Obtención de límites de detección bajos para satisfacer las exigencias reglamentarias que desean nuestros clientes
  4. Envío de resultados en plazos ajustados o incluso urgentes, particularmente a la Red Nacional de Medida de radiactividad en el Medio Ambiente (RNM) 
  5. Garantía de numerosos análisis con acreditación COFRAC, equivalente a ENAC, y autorizados por la Autoridad de Seguridad Nuclear, equivalente a CSN : estos reconocimientos oficiales e independientes demuestran la calidad técnica del laboratorio y la adecuación de su iniciativa de calidad con la norma ISO 17025
  6. Gestión del transporte de sus muestras, si lo solicita
Confían en nosotros

Muchos clientes confían en los Laboratorios Eichrom:

  • El centro de almacenamiento de residuos radiactivos de la ANDRA Manche (CSM-Francia), para quien realizamos la vigilancia medioambiental cotidiana con medidas radiológicas de aguas de arroyos, lluvia, efluentes y vegetales. Gracias a nuestras autorizaciones ASN, los resultados se pueden integrar en la Red Nacional de Medidas de radiactividad en el medio ambiente (RNM).
  • ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor) en Cadarache (France), para quien hemos realizado el "punto cero" utilizado para la construcción del proyecto. El punto cero corresponde al estado inicial del estudio de impacto medioambiental, que requiere medidas radiológicas a muy bajo nivel de los suelos, vegetales, aguas…
  • Más referencias y testimonios de clientes

¿Usted también afronta un proyecto medioambiental y desea contar con un laboratorio que ofrezca experiencia y calidad? Estamos a su disposición para preparar conjuntamente una oferta técnica y económica adaptada a sus necesidades. Póngase en contacto con nosotros