Análisis de radiactividad de residuos y muestras procedentes de desmantelamientos

Los Laboratorios Eichrom ofrecen servicios analíticos para el desmantelamiento de instalaciones nucleares, el saneamiento de centros industriales y la gestión de residuos.

Además de medidas de radiactividad, los Laboratorios Eichrom ofrecen análisis químicos y de amianto de muestras radiactivas o potencialmente radiactivas.

Esta oferta de análisis mixtos se apoya en personal cualificado y en medios materiales de vanguardia para satisfacer las exigencias reglamentarias, de seguridad y de protección de los trabajadores y el medio ambiente.

 

Usted es:

  • una explotación nuclear
  • un especialista en desmantelamiento o saneamiento
  • una empresa encargada de la radioprotección

Necesita:

  • evaluar los centros antes de una intervención in situ
  • medir la contaminación/descontaminación de materiales y suelos
  • realizar controles finales para tratar los residuos en los canales adecuados
Un panel completo de análisis

Gracias a su plataforma analítica completa, los Laboratorios Eichrom ofrecen un servicio a medida de análisis de radiactividad de muestras radiactivas o potencialmente radiactivas.

Matriz Análisis
Hormigón - Tierra - Escombros
Metales
Plásticos
Materiales tecnológicos
...
Emisores alfa: Pu, U, Am, Cm, Np
Emisores beta: 3H, 14C, 241Pu, 90Sr, 90Y, 99Tc, 63Ni, 55Fe, 36Cl
Emisores gamma: 137Cs, 134Cs, 60Co, 226Ra, 228Ra, 106Ru, 106Rh
Servicio integral

La oferta de análisis mixtos de Eichrom es un servicio completo de medidas de radiactividad que incluye:

  1. Admisión y preparación de las muestras en función de las matrices recibidas
  2. Puesta en práctica de los protocolos Eichrom de análisis radiológicos mediante espectrometría alfa, espectrometría gamma, centello líquido, ICP-MS/AES, CPG…
  3. Obtención de límites de detección bajos que permiten identificar el canal de tratamiento de los residuos nucleares
  4. Envío de resultados en plazos ajustados o incluso urgentes conforme a las necesidades de sus obras
  5. Gestión del transporte de su muestras, si lo solicita, incluidas las que requieren transporte ADR (Acuerdo europeo relativo al transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera)
  6. Garantía de numerosos análisis con acreditación COFRAC (equivalente a ENAC) y autorizados por la Autoridad de Seguridad Nuclear (equivalente a CSN): estos reconocimientos oficiales demuestran la calidad técnica del laboratorio y la adecuación de su iniciativa de calidad con la norma ISO 17025
Confían en nosotros

Muchos clientes confían en los Laboratorios Eichrom:

  • La CEA (Comisaría de la Energía Atómica), para quien ponemos en práctica regularmente nuestros protocolos radioquímicos para realizar medidas en muestras de suelos y de hormigón con el fin de garantizar el correcto saneamiento de sus numerosos centros
  • EDF CIDEN, la entidad de EDF especializada en el derribo de centrales nucleares, seleccionó a Eichrom como laboratorio asociado para medir los niveles de radiactividad de muestras complejas (metales, hormigón...) procedentes del desmantelamiento con el fin de determinar el canal de tratamiento de los residuos
  • Más referencias y testimonios de clientes

¿Usted también afronta un proyecto de desmantelamiento y desea contar con un laboratorio que ofrezca experiencia y calidad? Estamos a su disposición para preparar conjuntamente una oferta técnica y económica adaptada a sus necesidades. Póngase en contacto con nosotros